EPEC construirá línea 33 kw tramos Ucacha-Bengolea y Olaeta-Charras

(Jueves 29 de enero de 2026) Este viernes 30 de enero, a las 11,30 hs. en la localidad de Olaeta, en el salón del Hogar de Día, se procederá con el acto presentación de las obras de construcción de las líneas de media tensión.
.............................................
Alfredo Camponovo es el vocero de EPEC y, en diálogo con FM VOX Ucacha, indicó: "En realidad lo que vamos a hacer el viernes es la firma del contratro con la empresa que va a llevar adelante la construcción de estas dos líneas: una es el tramo Ucacha a Bengolea, que son aproximadamente 17 km; y el otro Charras-Olaeta, que son aproximadamente otros 13 km. Estamos hablando de líneas de media tensión de 33 kw. La obra ya está licitada, está consignada a una empresa que será la que lleve adelante la construcción. Empezarán en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año o un poquito menos de un año para que esas líneas ya estén en funcionamiento".
Ante la consulta también señaló que la inversión para la obra de postación y tendido será de U$a 4 millones. Además, Camponovo indicó que restaría completar posteriormente en Ruta Pcial. N° 11 el tramo Bengolea-Olaeta para culminar con el anillado, que cuando esto ocurra tanto Bengolea como Ucacha podrían recibir energía desde el tendido de Chazón como el de Charras, es decir desde ambos puntos.
En otro orden, se le preguntó sobre cómo está respondiendo el sistema energético provincial en este verano y las altas temperaturas.
"Teníamos la previsión de un verano realmente cálido y obviamente nos hemos preparado para eso, cuando digo que nos preparamos es por toda la tarea preventiva que se hace: la poda para evitar que las ramas caigan sobre las líneas; la termografía que es ir tomando los puntos calientes que pueden ir teniendo las líneas lo que significa hay algún elemento que no está funcionando como corresponde; buscar alternativas para ver que obra o que reemplazo de elemento se tiene que hacer en nuestra infraestructura para poder resistir estas altas temperaturas, cuando el sistema evidentemente trabaja sobre exigencia. Todo viene desarrollándose con normalidad, el sistema está preparado para afrontar estas altas temperaturas y la alta demanda que genera. Por eso hacer un uso eficiente de la energía es fundamental y especialmente en verano, poniendo los aires acondicionados a 24°, que ayuda a que entre todos tengamos un verano más saludable".-
FOTOS:


