Realizan postación Ucacha-Bengolea y Olaeta-Charras para nuevas líneas de EPEC


(Miércoles 12 de agosto 2026) Los trabajos están a cargo de Electromecánica MURO SA, se trata de dos líneas de media tensión de 33 kw /
............................
En enero de este año, en la localidad de Olaeta, se firmó el contrato con la empresa constructora Electromecánica MURO SA para la ejecución de dos importantes obras de infraestructura eléctrica: nuevas líneas de media tensión de 33 KV entre las localidades de Charras y Olaeta, y por otro lado, Ucacha y Bengolea.
Del acto participaron autoridades de EPEC, intendentes y representantes de distintas entidas cooperativistas.
En la oportunidad el presidente de EPEC, Ing. Puértolas, ante la consulta de FM VOX Ucacha no sólo destacó la obra sino que además anticipó que si bien no hay fecha y presupuesto, está contemplado en el futuro también construir el tramo que quedaría pendiente entre Olaeta-Bengolea, lo que permitiría a ésta última y a Ucacha recibir energía no sólo como ahora de la línea 66 mil voltios de Villa María-La Carlota sino también desde el sector de Charras.
Es en este marco que han comenzado con los trabajos de postación con la firma Electromecánica Muro SA, la encargada de llevar adelante la construcción de dichas líneas en Ruta 11, con postes provistos por ARCOOP, fábrica instalada en Parque Indudstrial Ucacha.
Así, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) desarrolla lo anunciado a fines de enero, la postación a lo largo de la Ruta Pcial. N° 11, obra que permitirá la conexión entre Ucacha-Bengolea, Olaeta-Charras fortaleciendo así la infraestructura eléctrica en la zona.-
Link Relacionado:
https://www.fmvoxucacha.com.ar/index.php/i/2092-epec-y-electromecanica-muro-firmaron-contrato-para-construccion-de-dos-tramos-de-linea-de-33-kw-en-ruta-pcial-11
FOTOS:
