Crecimiento de la planta y la marca Ucalac
(Jueves 4 de mayo de 2023) Sergio Chávez, de UCALAC, comentó de la nueva marca, del etiquetado frontal y que, pese a la difícil situación general de la industria, la firma sigue creciendo. /
Chavez señaló su preocupación por los efectos de la sequía, que provocará la falta de alimento para las vacas y quizás la posible falta de leche.
Manifestó que en Ucalac adquirieron maquinarias que aún están embaladas porque el actual gobierno nacional no ha faciltado posibilidades crediticias para financiar su instalación y con ello mejorar la calidad de los productos elaborados, tanto para el consumo interno como para un futuro de exportación. Sí destacó la apuesta de la provincia facilitando condiciones para las industrias, cosa que se puede visualizar fácilmente al recorrer los distintos parques industriales.
En cuanto a las marcas, explicó que siguen con la línea Cañada Negra y Esnaola pero que ahora sumaron también "Ucalac", que ya no sólo designa a la firma sino también a sus productos. Agregó que se cumplen todos los requisitos para que el envasado pueda, de acuerdo a las leyes vigentes, tener el etiquetado frontal que brinda información al consumidor sobre el producto.
Invitado por FM VOX 103.3 Ucacha, Chavez recordó que esta fábrica estaba cerrada cuando un grupo de productores locales (familias Tamagnini, Barufaldi, Bainotti, Lovay y Oviedo) decidieron reabrir aportando la materia prima y realizando diversas inversiones, que se ha mejorado mucho en poco tiempo y que pese a todas las dificultades que deben sortear tanto el sector productivo como el industrial y los consumidores, se sigue creciendo.
"Ucalac sigue creciendo, es una empresa que tiene la mira puesta en un futuro mejor, no sólo para la empresa sino para todos, los que estamos adentro y los que componen el grupo consumidor de los productos que elaboramos. Esperamos un mañana mejor, por eso se está preparando permanentemente la parte edilicia, el equipamiento, para brindar un mejor tratamiento a la leche, a los productos, sub productos y poder obtener con ello un valor rentable que permita mantener la planta en marcha".
En este sentido manifestó que "gracias a que Ucalac tiene tambos propios, sus propietarios, se ha podido crecer. No te olvides que hace 8 años atrás cada productor nos entregaba 2 mil litros y hacíamos una tina diaria, y el año pasado hemos llegado a trabajar cinco días de 60 mil litros. Es importante el crecimiento como también es importante la cantidad de gente que está en la fábrica: éramos tres o cuatro cuando empezamos y hoy en total somos como 20, más todos los prestadores de servicios que trabajan con alguna relación con la fábrica".
Además de enumerar a los quesos cremosos, port salut, tybo, barra, pategras y de rallar, informó que están en el proceso de elaboración de más productos: "hoy el consumidor tiene una importante variedad y desde la planta trabajamos para ello".
Los quesos de esta fábrica de Ucacha se comercializan en distintas provincias del país y hasta son adquiridos por una importante cadena gastronómica: "es un orgullo ver que nuestra elaboración se comercaliza en distintos puntos del país, además en nuestra promoción hablamos de "quesos regionales" porque pretendemos identificar nuestra zona".-
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