Revista Digital

RR
basura

Jorgelina Domínguez, flamante intendenta de Bengolea: "mi gestión le dará participación a todos aquellos que quieran ser parte"

jorge 04

(Lunes 11 de diciembre de 2023) Anoche en Plaza San Martín se llevó a cabo el acto de jura y asunción; en su discurso enumeró proýectos y anticipó vinculación con las instituciones / FOTOS

En la Plaza San Martín se dieron cita vecinos, representantes y autoridades con invitados especiales para participar del acto de Asunción de las nuevas autoridades, entre ellas la intendenta Jorgelina Domínguez.

jorge 01 b

La ceremonia dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino. Acto seguido Abigail Carranza se tomó juramento como Presidenta del HCD, para después tomar Juramento a los demás integrantes del Cuerpo, que quedó conformado Vice Presidente 1° Ramón Paulino Orona; Vice 2do. Diego Martín Césoli; y los concejales Gonzalo Javier Salusso; Debora Magalí Cuello; María Ines García; y Leandro Taverna. Y seguidamente los concejales procedieron a suscribir el Acta de posesión de cargos.

concejo bengolea b

La actividad siguió con el Tribunal de Cuentas, donde María Luz Dulce como Presidenta del tribuno prestó Juramento, para luego proceder a tomar Juramento de Ley a los demás integrantes, es decir a los vocales Javier Héctor Marcellino y Gladys Mabel Macario. Y suscribieron el Acta de posesión correspondiente.

tribuno bengolea b

La Presidenta del Concejo Deliberante, acto seguido, procedió a tomar Juramento a la Intendenta Municipal electa Jorgelina Belén Dominguez, que luego a instancias de la Junta Electoral local firmó el Acta.

jorge 02 b

Jorge 03 b

Llegó el momento de la palabra del mandatario saliente, Omar Eduardo Farías, quien recordó su ingreso a la función pública, de los primeros y complicados momentos, de la obra que pudo concretar y de que deja el municipio con fondos para culminar distintas obras en marcha. Agradeció el acompañamiento, a la comunidad por el apoyo y por haberlo elegido en distintas oportunidades para darle la responsabilidad de gobernar durante 16 años. Y finalmente destacó a Jorgelina Domínguez, a quien convocó a la municipalidad en distintas tareas destacando además sus condiciones para la admnistración. Le deseó suerte al frente de la municipalidad.

omar f 01

Cabe agregar que hubo intercambio de presentes entre quienes asumieron responsabilidades y quien deja el municipio, Omar Farías.

jorge 05

Y al momento de su primer discurso como intendenta, Jorgelina Domínguez agradeció, le habló a la buena cantidad de presentes en el acto asunción para remarcar que trabará para la localidad: 

 "Quiero dejarles mi mensaje sobre lo que será mi gestión de gobierno. Gobierno que desde la participación y unidad generará la vinculación con las instituciones, las cuales son fundamentales para el trabajo en equipo. Mi gestión le dará la participación a todos aquellos que quieran ser parte de ella, porque construiremos un pueblo desde el crecimiento y la confianza. Donde con cada vecino me reuniré para trabajar en aquellos temas que hacen a Bengolea".

Remarcó que su política se centrará "en educación, cultura y deporte", creando según anticipó un gabinete y apoyo escolar, más talleres culturales, apoyando al Club local, "trabajaremos para contar con la Universidad a distancia", con las academias, escuela de verano y viajes de recreación.

Luego enumeró otros distintos proyectos, tales como avanzar en salud, en prevención y concientización, renovando equipamiento, crecer con el geriátrico municipal. En cuanto a Obra Pública mencionó desarrollarán la red de gas en el sector sur, gestionarán el parque industrial propio, el 100% de luminarias Led, la construcción de más viviendas, "trabajaremos en conjunto con el municipio de Ucacha para construir la ciclovía que una a las dos localidades", convocarán a los centros educativos para el tratamiento de los residuos, etc.

Al finalizar, se estrechó la flamante mandataria en múltiples abrazos de equipo, allegados, familiares y vecinos.-

jorge 06

-Cobertura FM VOX Ucacha y Teleco Canal 10 TV - Escuchá todos los testimonios-

 

 

 

alas