Revista Digital

RR
basura

Moreyra asumió su segundo período

moreyra discurso 3 b

moreyra jura2 b

(Martes 12 de diciembre de 2023) El intendente de Ucacha extiende su gestión hasta el 2027. Se llevó adelante el acto de jura y asumió junto a los nuevos concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas / FOTOS

 asuncion acto

La ceremonia se realizó anoche, desde las 20:50 hs frente al C.C. Viejo Mercado, con la participación de representantes institucionales, vecinos y autoridades, entre éstas la Legisladora Graciela Bisotto, el intendente de Los Cisnes Aldo Truant, y el intendente de Charras Emiliano Ratazzi.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se dio lectura al Auto Interlocutorio N° 2, de fecha 8 de junio de 2023, el cual reza:

Según Vistos y Considerandos, la Junta Electoral Municipal de Ucacha, RESUELVE:

1) Aprobar los comicios para la elección de Intendente Municipal, Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas, efectuadas el día 04 de junio de dosmil veintitrés.
2) Proclamar para el cargo de INTENDENTE MUNICIPAL al ciudadano MOREYRA, ARIEL REINALDO, POR UCACHA ENTRE TODOS, LISTA A601;
Para el cargo de CONCEJALES TITULARES a los ciudadanos: PEREYRA MARIA DE LOS ÁNGELES, PIPPINO DANIEL OSCAR, BERARDO JESICA SOLEDAD, ROSSANO FACUNDO, BARUFFALDI LUISINA, FELLER WALTER HUGO.
Para el cargo de CONCEJALES SUPLENTES a los ciudadanos: AGUILERA FRANCA ARMINDA, DURAN DIEGO MIGUEL, SOSA ABRIL, CARDENAS SANTIAGO, MARATA NATALIA ALEJANDRA, VICARIO MATIAS EMILIANO, ARCOSTANZO MARIA SOLEDAD.
Para el cargo de TRIBUNOS DE CUENTAS TITULARES a los ciudadanos: SANCHEZ GUSTAVO DANIEL, CABRERA ANABELA NATALIA, SOLIZ OSCAR ALFONSO.
Por JUNTOS POR UCACHA LISTA A501; para el cargo de CONCEJALES TITULARES a los ciudadanos MALDONADO, ALICIA CRISTINA, FERREYRA PAULO AGUSTÍN, SERNIOTTI VALERIA, DELFINO GERMAN UBALDO, CURI MARIA LAURA, ABREGÚ RAFAEL RICARDO, RIBOTTA, SILI RAQUEL.
TRIBUNAL DE CUENTAS TITULARES: a los ciudadanos: RIBERI LAGORIO MARIA CRISTINA, CASADO OSCAR ALFREDO, IRIART CELESTE.

Documento que lleva la firma de la firma de María Luján Boehler, Presidente Junta Electoral Municipal; Liliana Maricel Susino; y Marcela Cagnolo, en su calidad de Vocales Titulares.

De esta manera, los Concejales proclamados el día 22 de noviembre pasado por la Junta Electoral Municipal, convocados en reunión preparatoria el pasado 7 de diciembre, han decidido sus autoridades resultando Presidente del Honorable Concejo Deliberante el Sr. Daniel Oscar Pippino, Vicepresidente primera la Sra. María de los Angeles Pereyra, y Vicepresidente Segunda la Sra. Alicia Cristina Maldonado.

pipino b

Es así que Daniel Pippino prestó Juramento en su carácter de Concejal período 2023 – 2027 y a continuación tomó juramento a los concejales que ejercerán su función en este nuevo período de gobierno.

Entre los concejales que juraron se encontraba Walter feller, quien fue intendente, secretario de gobierno y concejal. Vuelve a desempeñar una responsabilidad y juró además por la memoria de sus padres.

jura marimon

La edil Alicia Maldonado (UCR) será la única del espacio de la oposición en el Concejo Deliberante.

alicia maldo b

Del mismo modo, se realizó el juramento a los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas. Gustavo Daniel Sánchez, en su carácter de Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas, prestó Juramento por el período 2023 – 2027. y luego le tomó juramento al resto de los tribunos: Anabela Cabrera y a María Cristina Lagorio Riberi.

anabela tribuno b

En este punto, el Presidente del HCD, Daniel Pipino, tomó Juramento al intendente Ariel Moreyra para este nuevo período. De inmediato se firmó el Acta Transferencia administrativa.

acta transfer

El paso protocolar próximo fue la lectura del Decreto de designación y toma de Juramento por parte del intendente Moreyra a quien continuará desmepeñandosé como Secretaria de Gobierno, Dra. María José Tonda.

maria jose jura2 b

El padre Diego Rebuffo llevó a cabo la invocación religiosa y pisió a las autoridades electas no olvidarse de que, antes que nada, son vecinos.

cura rebuffo b

Ya constituidas las nuevas autoridades y conformado el gabinete municipal, el reelecto Ariel Moreyra se dirigió a los presentes.

En su discurso, el mandatario remarcó el trabajo conjunto realizado en estos cuatro años con las diversas instituciones y vecinos, repasó algunas obras significativas como la nueva red de agua, viviendas, restauración del Viejo Mercado, mantenimeinto de calles, obras en centros educativos, Hospital, Sala Cuna, policía y otros.

"Es un gran honor para mí poder dirigirme a Uds. que me han honrado con la posibilidad de seguir dirigirndo los destinos de mi querido pueblo. Y en este año tan particular por cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida manteniendonos forme en el compromiso de memoria, verdad, justicia y libertad".

Indicó que cuenta con el compromiso del nuevo gobernador Llaryora y deseó suerte al flamante Presidente Javier Milei en la búsqueda de "la mejora de la situación actual que redundará en paz y tranquilidad a todos los argentinos".

Ya en el final aseveró que "Ucacha tiene un enorme potencial, hemos comprobado que cuando se trabaja todos juntos en pos de un objetivo las barreras son débiles y las fronteras inexistentes" para culminar agradecindo a los vecinos de la localidad.-

 FOTOS:

moreyra discurso 4

Las autoridades electas: intendente, concejales y tribunos de cuentas

electas 1 b

En su discurso, el intendente Moreyra destacó a sus más estrechos colaboradores y ratificó a su Secretaria de Gobierno, Dra. María José Tonda; y al asesor contable Gerardo Bordese

trio2 b

La legisladora departamental, Graciela Bisotto, estuvo presente y aocmpañó al intendnete de Ucacha

moreyra bisotto b

Vecinos y representantes institucionales saludaron a Ariel Moreyra por el inicio de su segundo período.

moreyra saludos b

 

 

 

alas