RR
basura

Revista Digital

Legisladora Bisotto se mostró preocupada por la seguridad, educación y, especialmente, por la salud

Leg Graciela Bisotto

(Viernes 26 de enero de 2024) Manifestó que hay que contar con datos certeros y trabajar mucho en el departamento Juárez Celman, especialmente en materia de salud pública.  / 

En diálogo con FM VOX Ucacha, la Legisladora Graciela Bisotto manifestó que "la seguridad en nuestra provincia sabemos, sobre todo en ciudades más grandes, enfrenta muchas dificultades; por ahí en nuestros pueblos o ciudades más chicas tenemos otros tipos de inseguridades, menores. Pero en Córdoba, Villa María, San Francisco la situación es totalmente preocupante. Y esto que pasó con el servicio penintenciario, ingresando drogas, es muy grave. La verdad es que muestra una Córdoba que nosotros no queremos. Esta complicidad con la gente que está en el servicio penintenciario es muy grave, al punto de que en Bouwer ingresaban con camiones y drogas, es totalmente preocupante. Lo de inseguridad, lo de educación y lo de salud son tres temas fundamentales que nosotros tuvimos como eje en nuestra campaña y realmente nos preocupan y ocupan".

Graciela Bisotto responsabilizó al gobernador saliente y al flamante de la situación y de disimular la problemática en estas áreas.

Sobre educación, dijo que está al tanto de los reclamos de los docentes que pretenden se respete el acuerdo salarial firmado, y agregó que en muchos establecimientos educativos la situación es deplorable.

Salud en el departamento Juárez Celman

Además, Bisotto mostró su preocupación por la salud, considerando que la privada está en crisis y por ello la ciudadanía se vuelca a la pública, que no siempre puede brindar las respuestas necesarias.

"El único hospital zonal, ni siquiera regional, es el que está en La Carlota. Tenemos gente de Gral. Cabrera, de Gral. Deheza, de ustedes mismo en Ucacha que cada vez que necesitan trasladarse lo deben hacer a Río Cuarto o Villa María. Incluso hasta los protocolos para el traslado en ambulancia son terribles, son horas de espera para la autorización, que por este caso no y por este tampoco, ver si se consiguen camas... estamos en una situación realmente grave con el tema de la salud. Y es algo en lo que estamos dispuestos a trabajar y a abocarnos mucho más allá de los pedidos de informes que hemos hecho", y agregó: "necesitamos que el ministerio de Salud nos ponga al tanto realmente de cuáles son los datos que tienen ellos, que a veces no son los mismos que se tienen en cada una de las localidades. Muchas veces hay datos que se usan para que quede más lindo para cuando se dan a publicidad; bueno, lo que queremos es compararlos con los que tenemos nosotros en territorio y después sentarnos en el ministerio para ver cuáles son las soluciones. Que sabemos que no son fáciles. Que no hay especialistas que estén dispuestos venir al interior porque las condiciones no son las mejores precisamente, pero sobre eso hay que buscar algún tipo de solución, alguna manera de poder coordinar... pero el estado provincial no puede dejar de hacerse cargo".-

FOTO:

 

 

alas