Marcos Carasso criticó por "desproporcionado" el proyecto de Ley Ómnibus y los modos del presidente Milei
(Viernes 9 de febrero de 2024) En otro orden, el presidente de la UCR de la provincia de Córdoba confirmó que las elecciones internas tienen fecha para el 5 de mayo /
El ex intendnete de Gral. Cabrera y actual presidente de la UCR de la provincia de Córdoba, Marcos Carasso, en diálogo con FM VOX Ucacha confirmó que las elecciones partidarias serán el 5 de mayo pero espera se conforme una lista de unidad.
"Acabamos de hacer una resolución y convocamos para el 5 de mayo a la elección interna o lista de acuerdo, viendo a como marchen las negociaciones durante este mes y medio, porque el 26 de marzo es la última fecha para presentar las listas" indicó para agregar: "estamos todos los dirigentes trabajando para que no haya interna en la provincia, sería me parece un despropósito en una situación tan complicada como la que vive la Argentina y la provincia. Que los radicales no tengamos un candidato de unidad me parece un error, pero bueno... la democracia interna permite que sea con más de un candidato y entonces si es así los afiliados radicales que quieran tendrán que participar votando".
Remarcó que espera haya una lista consensuada ya que hay urgencias en Córdoba que tienen que ver con la seguridad, salud, caja de jubilaciones, educación, etc. que merecen abocarse seriamente tal ya lo venían señalando desde el radicalismo.
- Hasta hace poco le tocó desempeñarse como diputado nacional, de acuerdo a esa experiencia le consulto entonces: cómo vio el tratamiento de la Ley Ómnibus?
- Mirá, me parece absolutamente desproporcionado lo que se mandó al Congreso Nacional. Una Ley de más de 600 artículos donde además cada artículo tiene varios incisos y donde hay modificaciones realmente muy profundas. Pero muy profundas, eh!, que no son inocuas. La gente, la gran mayoría del pueblo argentino, no tiene idea, no sabe lo que significa realmente todo este cambio que intentaba el presidente Milei. Y bueno, por inexperiencia de los actores del oficialismo, los diputados se iban dando cuenta que muchos artículos no iban a pasar... Porque una cosa es haber ganado las elecciones presidenciales y que está en todo su derecho porque lo ha hecho democráticamente, pero los distintos partidos no estaban de acuerdo en otorgarle un cheque en blanco a alguien que no sabemos muy bien que es lo que está proponiendo. De ahí en más, darle amplias facultades para modificarnos la vida 100 por 100 no es lo que la gente quiera, cuando sepa bien de que se trata la gente entenderá.
- Y su opinión sobre las formas? Los modos del presidente, especialmente para con los dirigentes y diputados radicales?
- Nooo!, por supuesto que nos cae muy mal. Me parece que es muy injusto; primero insultar de ese modo al radicalismo, mucho más que al kirchnerismo, al peronismo, a la CGT... Digo: primero, no debería insultar a nadie, no? pero el destrato al radicalismo... En segundo lugar, me parece una locura las barbaridades que dice. Y en tercer lugar, esto de andar escrachando públicamente a quien votó en contra, me parece algo fascista, algo antidemocrático, de alguien que no acepta las reglas de juego... Me parece que no es por ahí".-
FOTO: