Revista Digital

RR
basura

Bengolea recibirá un móvil policial 0 km

poli cba

(Jueves 20 de junio de 2024) Lo confirmó la intendenta Jorgelina Domínguez /

 

En la última reunión de la Comunidad Regional Juárez Celman, celebrada la semana anterior en Ucacha y donde los intendentes del departamento trataron con jefes policiales sobre Seguridad y Colaboración Comunitaria, se mencionó que al menos tres localidades recibirían unidades policiales 0km, hasta se mencionó que podrían ser camionetas. Pero no se animaron a decir más ya que, de haber cambios a último momento, no querían quedar como promesas sin cumplir.

Sin embargo, en estas últimas horas, la intendenta Domínguez confirmó a FM VOX 103.3 Ucacha que ya le comunicaron de manera oficial que un flamante vehículo policial será destinado a dicha localidad. Queda confirmar día del acto de entrega, que seguramente será con presencia del gobernador o alto funcionario provincial. Además, se confirmó que recibirán también una camioneta Nissan para policía de Charras y Reducción, las tres que se habían mencionado para el departamento Juárez Celman. 

También se mencionó que se instalaría en el Destacamento Policial Bengolea una central de monitoreo de las distintas cámaras ya colocadas y otras a colocar en el pueblo. Actualmente las cámaras tiene una central en el propio municipio.

Central de monitoreo zonal

En otro orden, el intendente de Ucacha Ariel Moreyra ratificó lo ya manifestado con anterioridad a este mismo medio, en cuanto a avanzar en un centro de monitoreo que abarque a diversas localidades aprovechando la herramienta que significa el tendido de fibra óptica de ARCOOP.

"Esto haría factible la posibilidad de crear centros de monitoreos zonales" donde puedan utilizarse numerosas cámaras para monitorear rutas y accesos a las localidades a nivel zonal compartiendo personal y herramientas, . "surgió la idea y es muy bueno, poder aprovechar el tendido de fibra óptica en el departamento, gracias al trabajo de Arcoop, y poder hacer una central de monitoreo, tendríamos así un montón de ojos puestos a lo ancho y largo del departamento. Creo que es lo más fuerte que hemos tenido como novedad en la reunión".-

Link Relacionado:

https://www.fmvoxucacha.com.ar/index.php/9-regionales/851-la-comunidad-regional-juarez-celman-con-jefes-policiales-abordaron-sobre-seguridad

FOTO:

 

alas