Revista Digital

RR
basura

Se concretó la segunda edición del "Matematiqueando"

matemati 02

(Jueves 27 de junio de 2024) Se trata de un proyecto institucional del IES Castagnino; la inspectora lo describió como "creativo", donde "los niños son artífices de sus propios aprendizajes" /

 

Se desarrolló en Ucacha la segunda edición del Matematiqueando, organizado por el IES Castagnino y la carrera de educación inicial. Fue en el ámbito del C.C. Viejo Mercado, donde docentes y estudiantes de nivel inicial llevaron adelante exposiciones, juegos y atracciones varias.

El Director del Castagnino, Prof. Franco Guepart, indicó que "es todo un trabajo que se viene desarrollando desde principios de año con profes y estudfiantes de nivel inicial y educación primaria, un proyecto institucional con el que venimos trabajando fuertemente de acuerdo a los lineamientos del ministerio de Educación. El principal eje es la articulación entre las escuelas asociadas, de los jardines con sus propias escuelas asociadas y a su vez con el instituto. Son parte de esta edición las salas de 5 de todos los jardines de la localidad y los primeros grados".

Por su parte, la Inspectora de nivel inicial, Mónica Cogorno, agregó sobre la importancia de que los niños aprendan jugando: "por eso felicitamos por este proyecto del profesorado, que es creativo realmente. Y responde a los lineamientos de la política educativa del ministerio de Educación, donde se solicita que los niños sean artífices de sus propios aprendizajes. Y este es un espacio donde se generan estos escenarios donde los niños realmente viven la matemática a través de material concreto. Es allí donde los niños aprenden; uno de los lineamientos de las política educativa es que el niño aprenda con sentido, por eso creo que aquí el niño vive ese aprendizaje, puede entender de qué manera se aplican los números a la vida misma. Por eso reitero mis felicitaciones para todos los que trabajan, desde las docentes a Franco que es el mentor de este proyecto, las profes de nivel inicial y primario y los chicos, que son los verdaderos protagonistas".

Además de autoridades municipales y educativas, cabe agregar que en la primera jornada visitó a la institución y posteriormente presenció la propuesta la Secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, del Ministerio de Educación, Profesora Gabriela Peretti.-

FOTOS:

 matemati 00

matemati 03

alas