Revista Digital

RR
basura

Destacado encuentro del Coro Lino Verri y Coro Nonino, de la UNVM

Coro Verri 02 2

Coro Nonino 02 2

(Domingo 30 de junio de 2024) Fue el sábado en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, colmada de público que disfrutó de las distintas expresiones /

 

Por vez primera se presentó en Ucacha el Coro Nonino, que depende de la secretaría de extensión de la Universidad Nacional de Villa María. Y, como es habitual, la actuación de calidad del Coro Municipal Monseñor Lino Verri, presentando nuevo repertorio.

Muy buena cantidad de vecinos, que le brindó clima y acompañó con aplausos y ritmo las interpretaciones de las dos agrupaciones.

El profesor Carlos Mejías, director del Coro Lino Verri. agradeció la predisposición y visita del coro de Villa María y señaló al público que, en los actuales tiempos donde prácticamente se deja de lado a la cultura y la música, es importante entender de la necesidad de mantener estas expresiones, para lo cual interpretaron luego "La Canción es Urgente".

Cabe agregar que hubo intercambio de presentes y, además, compromiso público de la visita del coro de Ucacha a Villa María.

Antes del encuentro coral, la Ptof. Cristina Gallo, Directora del Coro Nonino, señaló por FM VOX Ucacha que son 26 los integrantes, que hacen un importante esfuerzo para mantener la actividad, que en la Universidad no se renovaron contratos por lo tanto no se pudo brindar continuidad al Coro de Niños ni al Coro de Adultos, como otras expresiones artísticas que dependían de dicha UNVM. Que al ser ella profesora de la universidad y depender el coro de la secretaría de extensión es que siguen, pero haciendo otras actividades para poder financiar viajes o recibir a agrupaciones. También destacó que hoy cuentan en el Coro Nonino con dos estudiantes ucachenses: Abril Carrillo y Juan Pipino.

"El Coro Nonino nació en el año 1998, es decir que tiene 25 años, en septiembre cumplimos 26. Está integrado en su gran mayoría por estudiantes de la UNVM, concretamente de la Licenciatura en Composición Musical, es decir que la mayoría son chicos que estudian música, pero también hay estudiantes de otras carreras y hay también quienes no pertenecen a la Universidad pero son parte del coro.

- La particularidad además de que, al haber estudiantes de música, integran el coro donde desarrollan más aprendizajes, no?

- Así es. Y los chicos tienen la oportunidad d eocupar cargos de jefes de cuerdas, guía de cuerdas, asistentes de dirección, instrumentitas...

- Con qué repertorio se están presentando últimamente?

- Este año hemos abordado música de compositores cordobeses, así es que estamos haciendo música cuyos autores son Mario Díaz, Diego Marioni, José Luis Aguirre, con arreglos hechos especialmente para el coro, ya sea por graduados o estudiantes de la univesidad.- 

FOTOS:

Coro Verri 01 2

Coro Nonino 01 2

Nonino cristina Gallo 2

Verri Cristina Gallo 2

 

alas