Revista Digital

RR
basura

Recolección de residuos eléctricos y electrónicos en Bengolea

bengo reci 01

(Viernes 5 de julio de 2024) En Jornada de Reciclaje en plaza San Martín, donde vecinos e instituciones llevaron ese tipo de residuos /

En la plaza San Martín, de 10 hs. hasta las 14 hs., la Municipalidad junto a Cooperativa de Electricidad Bengolea, COTAGRO y el IPEA N° 81 llevaron adelante la colecta de celulares, tablets, impresoras, controles remotos, fax, consolas de videojuegos, deproductores de DVD y televisores en desuso. También microondas, tostadoras, cafeteras, pavas eléctricas y otras. 

Según explicó Sara Nasi, desde el área comunicación de Cotagro, lo recolectado se deriva a un centro especializado de este tipo de residuos en Río Cuarto.

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día del Cooperativismo, que es el primer sábado del mes de julio.

De este modo, el pasado viernes 5 de julio en plaza San Martín y en vísperas del Dia Internacional de las Cooperativas se desarrolló la jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, iniciativa que contó con la organización de la Municipalidad de Bengolea, Cooperativa de Eletricidad, COTAGRO y el IPEA 81.

Distintos vecinos se llegaron al centro de la plaza para dejar diversos residuos y, a cambio, se llevaron un plantín elaborado en el predio de producción del IPEA 81.

Se recolectaron en total 240 kg. que serán trasladados al centro de reciclaje Circularty de la ciudad de Río Cuarto. En Circularty se encargan de recolectar, procesar, almacenar y trasladar el material reutilizable.

Desde la organización mostraron su satisfacción por el desarrollo de la campaña y no descartaron repetirla.- 

FOTOS:

bengo reci 02

bengo reci 00

resi 01 b

 

alas