RR
basura

Revista Digital

Bengolea: familiar de uno de los primeros habitantes durmió bajo el olivo centenario

a olivo 00

(Lunes 15 de julio de 2024) Lo hizo en hamaca paraguaya y definió la experiencia como "colgado de mis raíces" /

Guillermo Garlaschelli vive en Villa Nueva y tiene 35 años, es nieto de Ezio Garlascchelli, uno de los primeros habitantes de las casonas que rodeaban al olivo e hijo de Ginés que nació en el lugar.

Bengolea es una parte importante para la familia Garlaschelli aunque hace años dejaron el terrunio, Guillermo comenzó a disfrutar de viajes y dormir a la intemperie y en esta aventura no podía quedar afuera la localidad de Bengolea y fue así que decidió pasar una noche es su hamaca paraguaya colgado del olivo centenario.

Fue el sábado 13 de julio con temperaturas bajo cero que no impidieron cumplir el sueño de vivir una experiencia inigualable, sueño al que le puso como nombre "colgado de mis raíces".

Cuando fue consultado por lo que significaba el lugar, indicó: "es muy especial este lugar, vengo cada vez que puedo, por ahí cuando salgo de gira para vender lo que nosotros comercilizamos y paso para Río Cuarto hago algunas paradas para contemplar este majestuoso árbol, además lo que significa para mi familia, acá vivieron y se criaron mis tíios, mi viejo, es algo muy especial¨, mas adelante agregó ¨este lugar siempre está presente en mi familia y cuentan lo que lo disfrutaban cuando eran niños, trepaban este árbol, jugaban aquí".

Ya en la mañana del domingo, Guillermo contó que durmió muy bien, dijo disfrutarlo mucho, agradeció la predisposición del municipio para permitir hacer realidad esta iniciativa y a cada vecino que se acercó para hablarle del lugar y de su familia. Tras un recorrido por distintos puntos de la localidad cerca del mediodría emprendió viaje de regreso con la ilusión de volver cada vez que el tiempo se lo permita.-

-Gabriel Arnaudo-

FOTOS:

a olivo 01

a olivo 02

 

 

alas